LASAGNE FRUTTI DI MARE
Tiempo: 20 minutos
Modo de Cocción: CONVENCIONAL TURBO
Temperatura: 180º
Nivel riel: 2
INGREDIENTES
500 g - Lasagne pre cocida
300 g - Pasta de tomate
80 g - Cebolla perla
150 g - Tomate fresco
12 g - Ajo
15 g - Albahaca
80 g - Mantequilla
3 u - Limón
20 g - Maicena
150 g - Camarones
150 g - Calamares
150 g - Pesacodo (pez espada)
60 g - Hongos frescos
150 g - Queso mozzarella
20 g - Queso parmesano
8 g - Sal

Preparar la salsa base: En una sartén, derretir la mantequilla y sofreír la cebolla, el tomate y el ajo picados finamente hasta que estén tiernos. Luego, licuar la mezcla junto con la pasta de tomate hasta obtener una salsa homogénea.
Espesar la salsa: Agregar la maicena disuelta en un poco de agua y mezclar bien hasta que se integre por completo.
Incorporar los ingredientes aromáticos: Añadir la ralladura de limón, la albahaca troceada y los hongos picados, removiendo para distribuir los sabores.
Montar la lasaña: En un recipiente de vidrio de 40x40 cm, untar la base con mantequilla y colocar la primera capa de láminas de lasaña. Cubrir con una porción de la salsa preparada.
Agregar los mariscos: Distribuir una capa de la mezcla de mariscos sobre la salsa y repetir el proceso dos veces más, alternando capas de pasta, salsa y mariscos.
Cubrir con queso: Finalizar con una capa de queso mozzarella y espolvorear queso parmesano para lograr un gratinado dorado y crujiente.
Horneado: Llevar al horno y cocinar siguiendo las recomendaciones de temperatura y tiempo hasta que la lasaña esté bien cocida y gratinada en la superficie.
Se recomienda que entre cada una de las capas de lasaña podamos incluir un toque de queso mozzarella, para conseguir un toque de elasticidad en cada mordida.
Se recomienda que en la capa final de queso sobre la lasaña se cubra con queso parmesano y un toque de aceite de oliva y a gusto poder darle un toque de solo gratinador x 5 minutos y tener una costra crocante.