MORRONES RELLENOS GRATINADOS
Tiempo: 25 minutos
Modo de Cocción: AIRFRY
Temperatura: 180º
Nivel riel: 1
INGREDIENTES
6 u - Pimientos morrones
200 g - Carne de res molida
200 g - Carne de cerdo molida
60 g - Cebolla perla
60 g - Pimiento verde
15 g - Ajo en pepa
120 g - Higos confitados
80 g - Tocino
20 u - Aceitunas negras
50 g - Champiñones
45 g - Mantequilla
30 g - Mostaza Dijon
15 g - Vinagre de manzana
15 g - Azúcar
150 g - Pasta de Tomate
12 g - Orégano
250 g - Queso cheddar
15 g - Queso parmesano.
2 g - Sal

Preparar los pimientos: Lavar los pimientos y realizar un corte longitudinal. Retirar las semillas y reservarlos listos para rellenar.
Preparar el relleno: En un bowl, mezclar las carnes con el tocino picado, los champiñones en láminas, mostaza, azúcar, sal y vinagre. Dejar reposar por 5 minutos para que se integren los sabores.
Hacer el sofrito: Picar finamente la cebolla y un pimiento. En una sartén con mantequilla, sofreír junto con el ajo machacado y picado hasta que estén dorados y fragantes.
Preparar los ingredientes adicionales: Cortar los higos en cubos grandes y, si es necesario, retirar las semillas de las aceitunas negras antes de trocearlas.
Armar los pimientos: Mezclar todos los ingredientes junto con la pasta de tomate y rellenar cada pimiento con esta preparación.
Cubrir con queso: Espolvorear queso cheddar rallado sobre los pimientos y finalizar con orégano y queso parmesano.
Hornear: Llevar los pimientos al horno y cocinarlos siguiendo las recomendaciones de temperatura y tiempo adecuados hasta que estén tiernos y gratinados.
-Para una cocción uniforme puede usar la bandeja Air Frayes, la misma que permitirá que el aire circule con mayor facilidad.
-Se recomienda que lo disfrute cuando ligeramente se haya enfriado, esto puede hacerlo aplicando la función turbo y dejando la puerta abierta del horno.